miércoles, 12 de octubre de 2016

"Mafia" de Alessandra Neymar BCPR5



SINOPSIS:
Soy yo, esa parte que habita en cada uno de vosotros. Que os roba la razón, que os corrompe, que os envía a un lugar del que ya no podréis regresar. Soy yo quien os extorsiona, quien os arrebata un sentimiento noble y puro.
Dime, ¿de verdad quieres enfrentarte a mí? ¿Resistirás la pérdida? ¿El dolor? ¿El vacío? Sabes que no... Pero ya no puedes huir de mí. Ya me he convertido en parte de ti mismo.

Soy Roma. Soy Mafia.
Cierra los ojos y siente el final.

OPINIÓN PERSONAL:
Sublime, soberbio, excepcional…son las palabras que me vienen a la mente cada vez que me acuerdo de Mafia. ¡Qué final! No hubiera encontrado un mejor cierre para esta saga que me ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión, por no decir que en todas.
Y es que este libro es pura acción. La mafia italiana cobra vida con sed de venganza y justicia, convirtiéndose en la gran protagonista, y no es de extrañar porque por algo se titula así. Tiroteos, persecuciones, traiciones, secretos que salen a la luz, reencuentros, separaciones, muertes y amor es lo que encontrarás en cada página de esta entrega. Por eso chapeau por Alessandra Neymar, que una vez más ha conseguido atraparme y ponerme los pelos de punta.
«Soy Roma.
Soy esa grandeza que habita en cada uno de vosotros.»
Como ya sabréis, Mafia y todos los libros que completan la saga Bajo el cielo púrpura de Roma (Mírame y dispara, Traición, Colapso y Desafío) están narradas desde diferentes puntos de vista (y si no lo sabéis, no os preocupéis, pinchar aquí para enteraros). Esto es algo que me encanta porque le da otra dinámica a la lectura, lo hace interesante y le da la oportunidad al lector de ponerse en el papel de distintos personajes.
Pero es diferente a los otros cuatro porque tiene algo que lo hace especial, y eso es la incorporación de Enrico Materazzi a la hora de narrar los hechos. ¡Aleluya! El hombre misterioso que siempre se encuentra en todos los saraos por fin tiene su propia voz, lo que significa que he podido conocerle verdaderamente. He tenido la ocasión de descubrir su pasado, el porqué de sus acciones, la forma en la que analiza todo, y la manera en la que piensa y siente. Y he de decir que me he enamorado aún más de este personaje, y eso que he tenido una relación de amor-odio con él porque muchas veces no comprendía sus actos. Pero eso ya está en el pasado.
«Te seguiré allá donde vayas... Incluso después de la vida.»
Otra de las cosas que más me han gustado es la relación que se da entre Cristianno, Mauro, Alex y Erik. Este grupo de amigos pondría en peligro su vida por salvar la de uno de ellos sin dudar. Eso sí que es amistad de verdad y lo demás son tonterías. Lo mismo ocurre con los primos Gabanna, quienes morirían y matarían por el otro. Y es que en el libro existe una escena (que no voy a decir cuál) en donde, además de apreciarse la complicidad que existe entre ambos, se puede ver el miedo que tienen de perderse. Podría decir que es una de mis escenas favoritas de Mafia y de la saga entera.
Si tendría que decir algo que no me haya gustado de este libro sería la poca importancia o atención que le da a la historia de Diego, Erik, Alex y Valerio. Me explico. Se que hay muchos personajes y que estos son secundarios, pero me hubiera gustado saber más sobre ellos, sobre todo, su final en la saga. Afortunadamente, Alessandra Neymar ha pensado en eso y en diciembre va a publicar BCPR Tú y Yo en donde se recopilan todos los extras publicados hasta el momento y escenas inéditas de Mafia.
«–Puede que se vaya sin saber que estoy enamorado de él.»
Respecto al personaje antagónico, Valentino, sólo voy a decir una cosa. Sin él no hubiera existido esta historia porque, en realidad, él era el enemigo a batir y no el Carusso, y aunque pareciese un poco tonto, era más listo que ninguno. Le subestimé.
En general, esta entrega y toda la saga han sido increíbles. Nunca pensé que unos libros pudieran crear una adicción, pero lo han conseguido. Me los releería una y otra vez porque toda la historia en sí es fantástica y apasionante. Se la recomiendo a todo el mundo.
¿QUIERES ECHARLE UN VISTAZO?:

No hay comentarios:

Publicar un comentario